Guitarra Moderna - Adultos - Nivel: Perfeccionamiento

Los objetivos de estos cursos son desarrollar los conocimientos adquiridos en el Ciclo de Iniciación y, al igual que en ese ciclo, a lo largo de los dos cursos se van abordando un repertorio de obras que permitan explorar técnicas, armonía, improvisación y estilos diferentes que permitirán desarrollar la capacidad del alumno para enfrentarse a nuevas composiciones, compaginando estas exigencias didácticas con las preferencias musicales de los alumnos. La parte teórica está dirigida a la comprensión de mástil de la guitarra, empezando por el repaso de la formación de los acordes básicos hasta aprender a visualizar los intervalos y crear acordes, escalas y arpegios de manera autónoma. Por la parte teórico-práctica se aprenderán las reglas básicas de la armonía contemporánea (relación entre tonalidades, triadas, acordes de cuatro y más voces, escalas modales...) y a visualizar este material en el mástil de la guitarra, a través de una serie de ejercicios progresivos que constituyan una base real por empezar a improvisar en contextos armónicos y rítmicos poco a poco más complejos. Paralelamente, se trabaja la técnica instrumental con ejercicios enfocados al desarrollo del uso de la púa y de los dedos de la mano derecha (impostación de la técnica base de arpegios) y explorando otras técnicas expresivas básicas como bending, vibrato, ligaduras de la mano izquierda unidas a técnicas más modernas y llamativas (tapping, sweep picking, string skipping etc).

Duración: ATENCIÓN: Precio por CLASE. Es posible comprar de 1 a 36 Clases. Comprando cualquier cantidad se regala, en la primera compra, la primera CLASE GRATIS. También en sucesivas compras de 10 o más clases.

guitarra-técnica